Tel: 93 876 84 08 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cómo se puede averiar una persiana?

¿Cómo se puede averiar una persiana?

Además de ocuparnos de la instalación de persianas en Manresa, Barcelona podemos hacer lo mismo con su reparación. En este post hacemos un repaso por los fallos que se pueden dar imaginando que habrás sufrido alguno en alguna ocasión.


Ten claro que las persianas son unos mecanismos bastante sencillos conformados por un rodillo sobre el que se sujeta la última fila de láminas. Podemos solventar una avería localizada en esa parte o en la polea colocada a uno de los lados de esas láminas. En Aluminismanresa te recordamos que esa polea tiene que ser del mismo tamaño que la cinta o cable que usamos para subir o bajar las persianas. La cinta puede ir sujeta o por un tornillo o introducida en una ranura. El último es el método más común.


Cabe citar varias como las averías más frecuentes. Puede pasar que la cinta se rompa o que haya que cambiarla porque esté ya muy gastada. Del mismo modo, puede romperse una de las láminas. En este caso, como profesionales de la instalación de persianas en Manresa, Barcelona cambiaremos la lámina rota y alinearemos el resto para que estén colocadas de forma uniforme. Puede quebrarse también el muelle recogedor y hacer que la persiana se baje sola. En estos casos hay que sustituir el mecanismo recogedor. Bajo ningún concepto te lances a arreglar una persiana averiada porque lo que conseguirás será estropearla más. Cuenta con un servicio profesional porque ellos sabrán cómo proceder y usarán las herramientas adecuadas en todo momento. 


haz clic para copiar mailmail copiado