Tel: 93 876 84 08 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿En qué consiste la rotura de puente térmico en las ventanas de aluminio?

¿En qué consiste la rotura de puente térmico en las ventanas de aluminio?

Como carpintería de aluminio en Manresa, sabemos que una de las principales ventajas que presentan las ventanas de este material es su fácil mantenimiento, ya que apenas tiene suciedad. También es una garantía contra el sol, la humedad o cualquier incidencia climatológica.

En nuestra carpintería de aluminio en Manresa ofrecemos ventanas con cualquier espesor de vidrio, lo que ayuda a contar con un mejor aislamiento térmico y acústico.

La rotura del puente térmico en la ventana de aluminio es muy importante, pues evita la condensación. Este fenómeno se produce cuando hace mucho frío en el exterior y en el interior la temperatura es elevada, lo que acaba generando gotas de agua en las ventanas. También se puede producir cuando se cocina. En el caso de que no se solucione este problema, pueden llegar a moho y humedades.

Para evitar este problema, se insertan entre los dos perfiles de aluminio unas varillas aislantes de poliamida (un tipo de plástico negro). Su conductividad es ochocientas veces menor que la del aluminio. Por eso actúa muy bien como aislante e impide la transmisión de calor.

No debes olvidar que la rotura del puente térmico en la ventana de aluminio tiene que ir acompañada de un buen acristalamiento. Con el vidrio se contribuye a que la temperatura interior se estabilice, lo que elimina el efecto de pared fría en el marco. En verano, los rayos solares provocan una sensación superior de calor. Por tanto, el uso de un vidrio de calidad hace bajar los grados en los meses de estío.

Este tipo de instalación te reduce un 70 % las posibles pérdidas energéticas. También contribuye a la reducción del gasto tanto en aire acondicionado como en calefacción. Mantiene la vivienda a una temperatura estable, sin cambios bruscos en las esquinas.

En Aluminismanresa contamos con los mejores profesionales para la fabricación y colocación de ventanas, puertas o persianas de aluminio.

haz clic para copiar mailmail copiado