Tel: 93 876 84 08 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Historia del aluminio

Historia del aluminio

Hay varias empresas dedicadas al sector de la carpintería de aluminio en Manresa.

Con el uso del aluminio para la fabricación de diferentes artículos, como muebles, rejas, ventanas, puertas, persianas, sillas y mesas, se obtienen productos de gran calidad y durabilidad. Es una rama muy importante de la construcción, la carpintería de aluminio en Manresa, pues el aluminio está en auge debido a su gran calidad y a sus propiedades.

Es uno de los metales de más reciente descubrimiento, pues fue a principios del siglo XIX cuando el químico Hans Christian Oersted consiguió aislarlo por primera vez. Fue en el año 1823 a través de un proceso de tipo químico con amalgama de cloruro de aluminio más potasio.

Posteriormente, en 1827, el químico Friedrich Wöhler consiguió obtenerlo en forma de polvo. Esto lo logró con una reacción entre el cloruro de aluminio y potasio. Y en 1845 describió todas las propiedades que tenía, como su ligereza o densidad. Además, pudo separarlo en forma de bolas, lo que supuso facilitar el trabajo con este material.

Más adelante, se descubrió que el aluminio debe ser tratado para que no pierda sus propiedades. Para ello hay varias alternativas, como el sistema de lacado (a través de la pulverización de pintura) o con la sumersión en cubas con disoluciones acuosas de ácido. Una vez sumergido, se le induce una corriente eléctrica, lo que provoca una reacción electrolítica y se crea así una capa protectora para el aluminio.

En Aluminismanresa nos preocupamos por garantizar la mejor calidad en nuestros productos y en las obras que realizamos. Siempre nos adaptamos a las necesidades de cada cliente. Ofrecemos exclusividad en los diseños que personalizamos y mostramos a nuestros clientes. Cumplimos con las normativas vigentes que desde la Unión Europea se exigen (marcado CE) para el uso del aluminio en la carpintería.

haz clic para copiar mailmail copiado