Tel: 93 876 84 08 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las primeras persianas

Las primeras persianas

Siempre hay que tener a mano un buen servicio de instalación de persianas en Manresa en Barcelona, ya que estas suponen parte fundamental de nuestros hogares. Pero seguro que no has parado pensar cuál es el origen de este componente de tu casa.

Después de leer este artículo, contratarás los servicios de una empresa de instalación de persianas en Manresa en Barcelona con mayor conocimiento sobre sus orígenes.

Las persianas modernas tienen su origen en Londres, donde fue patentada la primera en el año 1769. Pero esto no quiere decir que sean un invento originado en esta ciudad, ya que se tiene constancia de que empezaron a utilizarse objetos similares durante la época de las tribus nómadas. Estos nómadas cubrían sus cabañas con hojas, de forma que podían resguardarse de la luz exterior.

Los propios egipcios también utilizaron persianas, aunque ellos lo hacían mediante el uso de cañas. Estas cañas impedían que la luz solar penetrara directamente y al mismo tiempo permitían el paso del aire fresco. Un método que también utilizaron los chinos, pero estos usando cañas de bambú.

Fue en Venecia donde se introdujeron de lleno en Europa, y eran fabricadas con telas. Fue desde esta ciudad donde se empezó a exportar al resto de europa. De ahí las famosas persianas venecianas.

Estas persianas de textil fueron avanzando en el tiempo, se les incorporó un cordón y una polea para poder moverla y adaptarla a la luz exterior. Posteriormente, aparecieron otras persianas similares pero de cristal, en concreto en EE. UU.

Las persianas venecianas fueron asociadas a la alta sociedad y se empezaron a ver en edificios públicos importantes y en casas de personas con poder.

Si quieres tener el mejor servicio en instalaciones de persianas, no dudes en ponerte en manos de los mejores profesionales. Estos te los ofrecemos en Aluminismanresa.

haz clic para copiar mailmail copiado