Tel: 93 876 84 08 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Limpieza y mantenimiento de tus persianas

Limpieza y mantenimiento de tus persianas

Las persianas son un elemento funcional y estético, y por eso es importante que contrates a las empresas especializadas para realizar la instalación de persianas en Manresa en Barcelona. Aunque las persianas de aluminio son fáciles de limpiar y de mantener, requieren unos cuidados básicos para que destaquen como el primer día y conserven toda su eficacia.

Tan pronto como haya finalizado el proceso de instalación de persianas en Manresa en Barcelona, puedes llevar a cabo la primera limpieza básica. Solo necesitas un paño o una esponja suave si lo prefieres.

Puedes usar un producto de limpieza especializado o bien coger agua tibia y añadirle un par de gotas de jabón neutro. Una vez has empañado el paño, frota las persianas sin usar demasiada fuerza. Acláralas con agua tibia y posteriormente usa un paño absorbente para secarlas.

Esta tarea puedes realizarla dos o tres veces al año, a menos que vivas a primera línea de mar. En este caso, es mejor que limpies las persianas una vez al mes para evitar que se acumule la suciedad por salitre. Recuerda que tanto si vives en una zona marítima o en una urbana, es en los rincones donde se acumula la suciedad.

Por tanto, tendrás que prestar especial atención a estos ángulos, concretamente después de las lluvias. Asimismo, también tendrás que retirar las impurezas y los residuos que se quedan atrapados con el viento.

Evita los tirones fuertes cuando subas o bajes el cordel de la persiana. Si lo haces muy deprisa y con demasiada fuerza, podrías estropear el freno o bien desatar la persiana. Igualmente, no retires los conectores o las cadenas para limpiar las persianas. Además, procura mantener la cadena alejada de los niños pequeños y las mascotas.

En Aluminismanresa contamos con los profesionales para realizar la instalación de tus persianas y te damos los mejores consejos para mantenerlas en perfecto estado.

haz clic para copiar mailmail copiado