Tel: 93 876 84 08 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Tipos de madera

Tipos de madera

Si buscas puertas de madera en Manresa en Barcelona, es importante que conozcas la amplia oferta que existe de este material.

Existen varios tipos de puertas de madera en Manresa en Barcelona, vamos a explicar cuáles son las variedades existentes de esta materia.

En primer lugar, los tipos de madera se clasifican en dos grandes grupos: las blandas y las duras.

Las maderas blandas provienen de árboles de crecimiento rápido y son ligeras, lo que las hace sensibles a los cambios de humedad. También son elásticas y maleables, lo que provoca que trabajar con ellas sea más sencillo. Estas maderas son más claras que las duras, también son mejores aislantes térmicos y tienen precios más reducidos. Este tipo de madera es más indicado para su uso en interiores. Algunos ejemplos son:

- Pino: tiene un coste bajo y es sencilla de trabajar. Una de las maderas más usadas en carpintería.

- Cedro: esta madera es resistente a la putrefacción, hongos y repele a los insectos por su aroma.

- Abeto: se usa para revestir paredes y techos por su gran resistencia.

Las maderas duras provienen de árboles de crecimiento lento y resisten mejor la humedad. Estas presentan más irregularidades que las blandas y por esta razón son más costosas de trabajar. Son más oscuras, resistentes, tienen mejores propiedades mecánicas y estéticas y su coste es más elevado. Este tipo de madera es más indicado para su uso en exteriores. Algunos ejemplos son:

- Caoba: madera tropical de color rojo intenso que tiene alta densidad y durabilidad.

- Roble: madera muy resistente y duradera muy utilizada en parquets.

- Nogal: una de las maderas más duras poseedora de un característico color marrón oscuro.

Si quieres conocer más a fondo los tipos de madera que existen en el mercado y cuál se adapta mejor a tus necesidades, ven a visitarnos a Aluminismanresa.

haz clic para copiar mailmail copiado